Thursday, April 2, 2015

Sin duda, esta ha sido la primera vez que uso pintura en un trabajo de arte. Como ya mencione en la introducción del poema de abajo yo no conocía nada acerca de la llorona. Claro, cuando me mude a California habia escuchado a unos amigos hablar sobre la Llorona, mas nunca supe la historia completa o el trama del cuento. Mi mama es mitad China y Peruana y fue a una escuela Católica en su niñez así que ella tampoco nunca aprendió la historia de la llorona, de este modo nunca me la pudo enseñar a mi. Por eso escribí el poema de abajo para poder conectarme un poco mas a la historia. Ya una vez que entendi un poco mas el mito decidi pintar lo que mas se asemejaba a mi limitado entendimiento de La Llorona. Use pintura por primera vez (ME SENTI TODA UNA ARTISTA). En el proceso de pintar estaba escuchando OVER AND OVER AGAIN la canción de Mana- El Muelle de San Blas y definitivamente siento que se asemeja mucho a mi pintura y al cuento de la llorona. Mi pintura representa la espera infinita en una noche que nunca acaba, nunca hay dia, solo oscuridad y soledad. Mi pregunta es : Esta alma sufre indefinidamente por un error o por su sacrificio? Creo que cual sea la respuesta, antes de todo, ella sufre por amor--amor a sus hijos. 

sola.. sola en el olvido
sola... sola con su espíritu
sola... con su amor el mar
sola... en el muelle de san blás
se quedó, se quedó sola, sola
se quedó, se quedó
con el sol y el mar
se quedó ahí se quedó hasta el fin
se quedó ahí 
se quedó
en el muelle de san blás
oh....

No comments:

Post a Comment